Honrar Padre y Madre

Honrar Padre y Madre

QUEVEDO 3440

Un edificio de viviendas modernas y funcional que te propone disfrutar de una mejor calidad de vida en la ciudad. Está situado en pleno barrio de Villa Devoto, frente a la plaza Ricchieri.

Son 11 unidades, de dos y tres dormitorios, distribuidas en 7 pisos y con una cubierta-jardín en el último nivel. La planta baja aloja un hall transparente a la plaza y un amplio espacio destinado a las bicicletas.

Este edificio es llevado adelante en alianza con el estudio Del Puerto-Sardín, uno de los más reconocidos en Argentina, con obras en otros lugares del mundo y con muchas publicaciones de sus proyectos en revistas y libros de Arquitectura.

ARQUITECTURA + NATURALEZA

La vegetación se concibe como un material más. Amplios balcones con jardines en altura, plenos de vegetación y árboles, se abren a la plaza y así se vincula el edificio con el verde de ese entorno privilegiado. Se trata de una arquitectura de reinvención del paisaje urbano, que aporta calidad ambiental a la vida en la ciudad.

MATERIALIDAD

El edificio, de lenguaje contemporáneo, está materializado en hormigón visto y grandes carpinterías de aluminio que permiten las mejores vistas panorámicas. La calidad matérica resultará en un bajo mantenimiento a lo largo de la vida del edificio.

EL ENTORNO

El edificio está ubicado en la calle Quevedo 3440, frente a la plaza Teniente General Pablo Ricchieri, en el corazón del barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.

La localización es privilegiada, a media cuadra de la Avenida Francisco Beiró, eje comercial de la zona y arteria principal de transporte público. A pocas cuadras de la Avenida General Paz, permite la rápida salida de la ciudad. Es un área residencial de gran calidad y próxima al Shopping Devoto. La conexión directa con la plaza le aporta articulación directa con el verde en plena ciudad.